vez de su praxis diaria, lo que permitió que sus hijos vincularan sus sus vidas y experiencias hacia la educación.
El amor a los niños es compartido en la familia Apeña, incluido los cónyuges de sus hijos, dicho amor permitió tomar la decisión de formar una institución educativa donde todos podrían aportar con su trabajo a lograr una educación de excelencia.
Dicho sueño se hizo realidad el 12 de Noviembre de 2005, abriendo sus puertas el colegio AVANTE después de 11 meses de esfuerzo de toda la familia; en el distrito de los Olivos - Av. Las Palmeras 5601, brindando los niveles de Primaria y Secundaria. Teniendo como firme convicción brindar una educación de calidad de manera integral en el campo formativo y académico.
La comunidad de los Olivos quedo impactada de la calidad de servicio que brinda el colegio AVANTE; el verano de 2006 cuando se abrió las puertas del colegio para las vacaciones útiles en pocos días quedo agotado las vacantes en todo los niveles.
El buen trabajo continuo durante el 2007, 2008 y 2009 y como resultado de ello se logra concretar la apertura de 2 nuevos locales en setiembre del 2009, el segundo local en Los Olivos Av. Universitaria Mz. B Lt. 6 y el tercero en Carhuaz - Ancash - Jr. Unión 1247, hasta el mes de noviembre del 2009 en ambos locales ya se contaba con más de 100 nuevas matrículas lo que supero largamente nuestras proyecciones.
A partir del 2009 se comienza brindar charlas informativas para concientizar a los padres de familia y demás colegios en brindar una educación integral y de esta manera llegamos a ser invitados por radios, diarios y universidades para exponer nuestra filosofía educativa.
El colegio AVANTE siempre su proyección será brindar una EDUCACIÓN DE CALIDAD para incorporar a la sociedad personas que dirijan el futuro de nuestro país en forma eficiente y eficaz guiada por sus principios y valores.
|